Esta tarde-noche se jugaron los partidos de Infantiles y Cadetes vs Temperley correspondientes a la fecha número 3 en la cuál salimos victoriosos en las dos categorías.
Sin sufrimiento no se gana
El partido de Infantiles fue extraño. Los chicos habían empezado con un parcial de 10-0, con una excelente participación de
Leandro Perez (9 puntos), sin reacción de la visita. Sin embargo, Temperley combinó buenos ataques y se acercó un poco en el marcador pero HSJ siguió con su ataque y cerró el primer cuarto 24-12. El segundo cuarto, los dos equipos tuvieron impresiciones y tiros fallados pero la presión de HSJ tuvo efecto ya que el visitante tuvo muchas pérdidas y problemas para trasladar la bola.
El ataque de San Justo fue liderado por
Facundo Iannelli y Martin Garavaglia (2/3 en triples). Temperley no pudo atacar la defensa férrea del local y se fueron al descanso 44-22.
El tercer cuarto tuvo un giro inesperado. HSJ no supo usar sus armas en ataque y le dió vida a su rival, el cuál pareció despertar después de la arenga que le dió su entrenador y lograron meter un parcial de 5-12 para entrar en el último período en partido.
El último cuarto fue idéntico al anterior. Temperley optó por contraataques rápidos que HSJ no supo defender. A falta de 3 minutos, el local pareció nervioso y se apuraba en los ataques sin aprovechar el tiempo. Tempeley se puso a 3 puntos luego de una bomba desde la esquina. HSJ atacaba pero no podía convertir pero un doble rápido del visitante obligó al DT local pedir tiempo muerto. El marcador estaba 54-53 con 45 segundos.
Los chicos volvieron a apresurarse en el ataque dejándole chances de empatar el partido con 25 segundos. Temperley no supo aprovechar su ataque y HSJ terminó ganando por la mínima en un comienzo de partido que parecía distinto. Un partido para reflexionar. Los infantiles siguen invictos primeros (3-0).
HSJ (54) : - Lorusso 10 - Sobrino 6 - Ianelli 9 - Perez 9 - Garavaglia. M 16 - Murphy 3 - Garavaglia. F 1
El despertar de los cadetes
En el partido de cadetes se esperaba un encuentro duro bajo los aros y punto a punto. HSJ entró muy concentrado a la cancha adueñandose de los rebotes en los dos aros, en esta lucha se destacó
Federico Roldán. Se llevaron el primero 18-12.
En el segundo round, Termperley salió a la cancha con todo y logró acercarse. Pero el local supo mantener la ventaja y se fueron al entretiempo 33-31.
El tercer cuarto fue el quiebre del partido, HSJ logró correr en contraataque y mover muy bien la pelota. La defensa fue excelente ya que solo permitieron 8 puntos. Lograron sacar una buena ventaja cerrando el
anteúltimo período (49-37).
El cuarto cuarto fue tranquilo para el local, siguió sacando ventaja que llego a ser de 22. Este cuarto tuvo como protagonistas a
Luciano Diaz, que asistió numerosas veces a sus compañeros y
Leandro Ligotti con 13 puntos en el cuarto (28 en total). Vale destacar la actuación de
Alan Payares que apareció en un momento en que HSJ no convertia clavando una bomba y un doble largo.
El resultado final fue 70-54. Los cadetes lograron levantar cabeza contra un buen equipo y quieren meterse entre los 4 mejores del nivel. Su récord es de 1-2.
HSJ (70) : - Payares 7 - Diaz 11 - Tamaguzuku 13 - Matilla 5 - Signoretta 2 - Roldán 4 - Ligotti 28
El sábado volvemos a jugar de local vs Jose Hernandez.