Hoy se jugó la última fecha de la ida de la fase regular. El Globó enfrentó a Náutico Hacoaj y logró ganar dos de sus tres partidos.
Dura prueba no pasada por los infantiles.
En el primer turno, se medían los dos equipos que venían invictos en el torneo.
Los más chicos se jugaban un partido muy decisivo para acomodarse bien arriba. El inicio del encuentro demostraba que los dos equipos jugaban con el error de su rival. Una buena labor de Trovato (6 puntos en el cuarto) permitió al Globo alejarse en el marcador.
Una bomba de Lorusso sobre la chicharra permitió a HSJ cerrar el cuarto 15-6.
El segundo episodio, Náutico salió a devorar a su rival. Con una muy buena defensa, logró correr en contraataque y lastimar al local.
La visita utilizó una presión la cuál no fue muy efectiva ya que Davini convirtió 9 puntos seguidos para no perderle pisada en el marcador.
Todo muy parejo, se fueron al descanso 31-31.
En el tercer chico, todo seguía palo a palo. Se intercambiaban los ataques y nadie se aferraba al resultado. Dos bombas seguidas de Garavaglia permitieron alejar un poco al Globo. La visita no se dió por vencida y siguió descargando la bola bajo el aro. Naútico tomó una leve ventaja cerrando el cuarto, 47-49.
El cuarto período fue el quiebre del partido.
HSJ parecía desorientado, ya que la visita logró un parcial de 8-0, esto provocó que Hacoaj siguiera elevando su ventaja. Huracán no se pudo terminar de acomodar en el partido y terminó perdiendo 61-77.
Un partido con un muy buen equipo, todavía quedan detaller importantes que limar.
Ahora se ubican en la segunda posición con un récord de 4-1.
HSJ (61) : Lorusso 7 - Sobrino 2 - Ianelli 5 - Davini 9 -Garavaglia.M 19 - Perez 2 - Jelenek 3 - Gallur 8 - Trovato 6
Parciales : 15-6 ; 16-25 ; 16-18 ; 14-28
Se van acomodando
En el segundo turno, jugaban los cadetes, que venían de perder en un partido para el olvido vs Deportivo Morón.
Todo empezó muy parejo para los dos lados. Hacoaj planteó una zona que le trajo muchos problemas al Globo ya que no encontraba el camino al gol.
Un muy buen cuarto de Luciano Diaz (8 de sus 20 puntos en el partido), acompañado de robos, permitió al Globo acercarse al marcador para cerrar el primero 14-20.
El segundo período siguió muy peleado. HSJ, a base de contrataques, pudo desgastar a su rival logrando que Naútico jugara posesiones largas.
La defensa del Globo fue mucho más aguerrida a comparación del primer capítulo.
Se fueron al descanso perdiendo por dos, 33-35.
En el tercer cuarto, HSJ demostró porqué es uno de los mejores equipos del nivel.
El local sabía que la clave del partido estaba en la defensa, asi que se aferró a ella. HSJ metió un parcial de 7-0 para desconcertar a su rival. El ataque fue liderado por Leandro Ligotti (2 triples en el cuarto) y Matias Tamaguzuku (6 de sus 14 en el partido).
HSJ metió un parcial de 7-0 para desconcertar a su rival. Terminaron el tercero 56-47.
El último período el Globo siguió demostrando un buen básquet. Muy buen aporte de Alan Payares en ataque (10 en el cuarto). Sin ningún sobresalto llegando al final del partido, los cadetes volvieron a la victoria tras derrotar por 84-63 a Náutico Hacoaj.
HSJ (84) : Payares 13 - Diaz 24 - Zamudio 4 - Tamagusuku 14 - Matilla 4 - Ligotti 23 - Garavaglia.M 2
Parciales : 14-20 ; 19-15 ; 23-12 ; 28-18
Siguen bien arriba
El último partido fue el de juveniles. Este partido tenía aspecto raro, ya que Hacoaj le había ganado a José Hernandez el sábado pasado.
Todo empezó muy tranquilo, el local no parecía tener problemas, entregaba la pelota a los grandes, lo cuál facilitaba el trabajo para que la terminaban depositando en el aro.
Gran aporte, tanto en los tableros como en ataque, de Joan Noguera con 10 puntos.
Sin mucho que decir, se fue el primero 20-8.
El período siguiente, tuvo la misma química que en el primero. HSJ combinaba ataques y defensas para que su ventaja siga creciendo.
Todo el equipo parecía querer ganar este encuentro. Con una muy buena defensa, cierran el PT 32-16.
El tercer cuarto, la visita no podía controlar a los grandes ni concretar en ataque. Huracán seguía moviendo la bola y sumando. Vale destacar la sólida defensa que permitió fastidiar al rival.
El local no parecía tener problemas en atacar la zona plateada por Hacoaj. Sin nada que destacar, entraron al último chico 48 23.
El último período sirvió para plasmar una buena diferencia en el marcador. Lucas Nemo, luego de un partido en sequía, convirtió 11 puntos seguidos.
HSJ dedicó los últimos minutos a hacer rolar la bola con posesiones largas. El encuentro terminó 70-34.
Los juveniles siguen punteros con José Hernandez con un récord de 5-1.
HSJ (70) : Montero 3 - Diaz.J 14 - Nemo 13 - Noguera 10 - Estala 20 - Ligotti 3 - Diaz 4 - Tamagusuku 3
Parciales : 20-8 ; 12-8 ; 16-7 ; 22-11
El sábado que viene, una fecha muy dura contra Social Beccar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario