En esta tarde de domingo, se jugó la 5 fecha en Ramos, entre el Globo y el Gallito de Morón.
Como ya estaba planificado, solo jugaron los cadetes y juveniles porque el local pidió pasar el match de infantiles para otra fecha ya que uno de sus jugadores está afectado con la Selección Capital.
Mucho que mejorar
Vamos a lo nuestro; el partido de cadetes fue raro, ya sea en el ámbito basquetbolistico y en lo arbitral sinceramente no ayudó en nada. En el primer cuarto, los chicos de San Justo salieron a por todas, logrando un parcial de 6-0 en un minuto y medio que obligó al DT local pedir un time out. Ese parate pareció haber surgido efecto ya que el Gallito puedo cerrar el primer cuarto abajo por 8-15. El segundo cuarto fue casi idéntico al primero, HSJ siguió manteniendo su ventaja en el marcador más allá del mal arbitraje de los jueces que permitieron un gran brecha de contacto entre jugadores. El globo se fue al descanso 30-22.
En el tercero, el partido dio un giro completo y el local, defendiendo zona y atrapando en las esquinas se puso a tiro en el resultado, cada ves achicaba más la diferencia y HSJ parecía tener problemas para conseguir goles. El tercero se fue 40-45. La performance de Matias Tamaguzuku y Luciano Diaz fue clave en ataque para mantener la brecha.
El cierre del cuarto anterior cantaba que se venía un partido muy cerrado y duro para San Justo y así fue. Morón siguió siéndole fiel a su zona y presión la cuál le dio resultado y fue acercándose en el marcador en cada posesión, pero a falta de un minuto y medio tomó la delantera 55-54. El globo no pudo controlar su ansiedad ni atacar la zona planteada por su rival y terminó cayendo con un equipo el cuál se complicó en el último tramo. El marcador final fue de 60-56. HSJ sigue sin poder poner su récord positivo (2-3)
HSJ (56) : Payares 4 - Zamudio 4 - Diaz 14 - Tamaguzuku 14 - Signoretta 4 - Roldan 2 - Ligotti 14
Parciales: 8-15 ; 14-15 ; 18-15 ; 20-11
Volvieron a la victoria
A últimas horas de la tarde del domingo, jugaron los juveniles. El trámite del partido fue parejo para los dos lados. Con luchas debajo de los dos aros como estamos acostumbrados, no se sacaron ventajas en el primer asalto y todo quedó empatado en 12.
El segundo cuarto fue de fábula, el globo logró que su rival apresurara la marcha de sus ataques y aprovechando las perdidas del local, pudieron correr en contraataque y despegarse con una buena diferencia casi en el final del cuarto. El ingreso de los cadetes Leandro Ligotti (4-6 en triples) y Luciano Diaz (4 robos consecutivos) le dieron respiro al plantel del Globo y se fueron al descanso 21-36.
Pero Morón no estaba muerto todavía. Logró ajustar un poco la defensa y hacer más emocionante el partido. A base de posesiones rápidas el Gallito acortó distancias. El tercero terminó 37-50.
En el último período, HSJ demostró porque es el segundo mejor equipo de juveniles. Con un muy buen goleo de los grandes y sus tiradores siguió sacando ventaja sobre su rival y rotando su equipo. El trabajo de Estala y Noguera bajo el aro fue notable. El partido terminó sin más que decir, 52-79 y los juveniles siguen prendidos arriba (4-1)
HSJ (79) : Scelzi 2 - Montero 1 - Diaz.J 12 - Estala 15 - Cerviño 7 - Noguera 12 - Ligotti 19 - Tamaguzuku 5 - Diaz.L 6
Parciales: 12-12 ; 9-24 ; 16-14 ; 15-29
La semana que viene, el Globo enfrenta a Náutico Hacoaj en el Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario